
“Engrandecerás
a tu pueblo no elevando
los tejados de sus viviendas,
sino las almas de sus habitantes”.
La principal gesta de gobierno para el actual ejecutivo son las obras estructurales que se evidencian al caminar el otrora jardín de la republica.
Este hacer hiperquinetico del ejecutivo es una pieza muy importante para la vista del ciudadano. Pero las pequeñas cosas son parte de un todo al cual se olvida.
La infraestructura: aquellas obras que no se ven son importantes para que no suceda que el jardín vuelva a convertirse en un lago de pestes bíblicas ni un llamado al sufrimiento y la muerte.
Lo trascendente: la educación y la cultura son materias que no suelen verse al corto plazo, empero, no suscitan la mayor atención de los gobernantes.
Aristóteles afirmaba con razón que es tarea de los gobernantes hacer a sus ciudadanos virtuosos, para que esto suceda el gobernante debe serlo.
El descubrir inquieto es aspirar a lo lejano porque de otro modo el sujeto está condenado a lo pequeño y a naturalmente a serlo. Lo pequeño tiene que ser materia procesal, es decir, un paso ascendente hacia lo elevado, lo escandaloso es el quedarse en el medio sin aspirar al fin.
Los objetivos personales son condición “sine qua non” del poderoso de nuestra historia lacrimosa, pero estos intereses son incongruentes con el desarrollo natural del sistema. Para que el gobierno no caiga sobre si mismo y por su propio peso, el desarrollo personal del comandante debe ser análogo al desarrollo colectivo.
El medio es solo un escalón hacia el cielo, pero la escalera no es el paraíso, el edén se encuentra tras la puerta que se yergue al final del camino.
2 comentarios:
Sabes q vengo saliendo de una prueba de Ciudad contemporánea, donde estamos estudiando la Urbanización Global y la Urbanización Ciudadana. Lo que hablas tú, esa necesidad, es la urbanización ciudadana, la que apela a la identidad propia de la sociedad tal cual. Ultimamente, la política se basa en un capitalismo importante, es por eso que los gobiernos se basan en intereses propios, o "reducidamente colectivos". Lo que significa una política económica.
o.o bueno, tenía q desahogarme de lo que no pude escribir porq me dolía la mano T_T
En verdad, las ciudades actuales deberían preocuparse más por la educación y cultura que por el desarrollo económico. Es la cultura lo que se rescata y hace salvedad en cualquier proyecto. Por mas que america latina logre crecer económicamente, jamás se parecerá a una potencia.. eso se nos ejemplifica así:
- En estados unidos hay dispensadores de periódicos. el sujeto pone su moneda, y saca su periódico
- en américa latina, en el mismo caso. El tipo pone su moneda, mira a muchos lados por si hay un policía.. si no lo hay, saca TODOS los periódicos, y rompe la máquina para robar las monedas
XD
^^ cuidate, bye
Publicar un comentario